domingo, 11 de noviembre de 2007

fotos Casa del Puente (Mar del Plata)

fotos de la Casa del Puente e ingreso a la misma

Posted by Picasa

JARDIN DE LA CASA DEL PUENTE

FOTOS TOMADAS DESDE EL INTERIOR DE LA CASA DEL PUENTE


Posted by Picasa

CAPILLA UNZUÉ

CAPILLA DEL INSTITUTO SATURNINO E. UNZUÉ Calle Jujuy N° 77.
Constituye un valiosísimo ejemplo de la arquitectura ecléctica de principios de siglo en Argentina, cuyo proyecto y dirección fueron confiados al arquitecto francés Luis Faure Dujarric. La construcción se inició a fines de 1909. El oratorio, que responde estilísticamente a un neobizantino de sofisticado diseño, se ubica en una posición central dentro del conjunto del Instituto del mismo nombre y constituye su sector de mayor valor artístico. Dentro de un juego ornamental de alto impacto estético, el rasgo más notorio es el octógono que configura la cúpula de diez metros de diámetro, que flota en el espacio a veinte metros de altura, con apoyo aparente en las ocho columnas centrales. Tres de sus lados poseen arcos ojivales que enmarcan finos vitrales policromados, y el cuarto remata a través de un doble arco de medio punto revestido en mosaicos venecianos con dibujos de exquisito diseño y ejecución. La construcción de ornamentos, solados, revestimientos de muros y fustes de columnas, capiteles, bases, orfebrería y carpinterías, fue realizada especialmente en los talleres de Curzio Caponetti-Esegui en Roma, bajo la dirección de Faure Dujarric.


Posted by Picasa

CASA DEL PUENTE


Una vivienda construida sobre un arroyo entre los años 1943 y 1945 .El proyecto y la ejecución de la obra fueron encargadas por Alberto Williams (gran músico y compositor argentino) a su hijo el arquitecto Amancio Williams.La casa del Puente fue emplazada en dos manzanas cuya característica principal es el arroyo que atraviesa el terreno y fue inspiración para el diseño de la misma. Williams proyectó una casa que cumpliría con las necesidades funcionales y propondría una arquitectura única por sus características.
la Casa del Puente es reconocida Nacional e Internacionalmente por sus valores- Histórico-Simbólico, Artístico-Arquitectónico, y Ambientales.
Pese a su estado de deterioro es una obra que vale la pena admirar!!

Posted by Picasa

PANEL CENTRO CULTURAL







FOTOS DE LA CASA DEL PUENTE EN SU ESTADO ORIGINAL